Idaes 15 años
Editorial / Identidad / MultimediaEl Instituto de Altos Estudios Sociales fue creado como un centro de excelencia académica de nivel internacional por la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación de Altos Estudios Sociales. Su objetivo es servir como foro de elaboración y de difusión de conocimientos desde una perspectiva humanística, pluralista y crítica.
En el año 2013 cumplieron 15 años y quisieron aprovechar la ocasión para difundir los logros alcanzados desde el momento de su fundación. Nos convocaron para producir junto con ellos una campaña de comunicación.
UNSAM, Campus Miguelete
Trabajando en conjunto definimos los lineamientos de la campaña. Decidimos crear una marca que identificara el aniversario y que acompañaría todas las comunicaciones del Instituto durante el transcurso el año. Y realizar un conjunto de piezas: una revista, un sitio web y una serie de avisos para distintos medios.
Trabajamos el diseño de modo que respetara el tono académico adecuado al caso. Desarrollamos una línea gráfica para identificar la campaña 15 años dentro de los lineamientos de la gráfica institucional de la UNSAM.
Acordamos dar prioridad en la comunicación a los números de crecimiento de la institución, mostrándolos didácticamente para que evidenciaran con claridad su evolución, y a su staff, que es unos de sus mayores valores. Y por otro lado a las opiniones directas de diversos personajes de la cultura que señalan el prestigio que ha ganado la institución en estos años. Se decidió mostrar las entrevistas en formato de video en el sitio web. Como la Universidad está trabajando en la renovación próxima de su sitio web, que incluirá el del Instituto, y los tiempos disponibles hacían imposible coordinar una estrategia conjunta, optamos por desarrollar un micrositio autónomo vinculado a los que estaban en funcionamiento.
Marca gráfica de la campaña